La Consejería de Educación y Cultura ha publicado las Ayudas al Estudio para el próximo curso 2020/2021.

Entra en http://sede.carm.es e introduce el código de procedimiento 1690.

Preséntalo de forma telemática con Certificado Electrónico o CL@ve Pin, o bien, imprime y pide cita en el IES El Bohío para presentarla adjuntando la solicitud firmada y las fotocopias de los documentos que te piden.

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD

PREGUNTAS FRECUENTES

IMPORTANTE: AUNQUE VAYA A PRESENTAR LA SOLICITUD EN EL CENTRO porque no disponen de certificado digital ni cla@VE pIN, EL SISTEMA LE OBLIGA A ESCANEAR EN FORMATO PDF TODOS LOS DOCUMENTOS QUE PIDE LA CONVOCATORIA (VER SOLICITUD).
SI NO DISPONE DE ESCANER,SE PUEDEN AYUDAR DE APLICACIONES DE MÓVIL GRATUITAS QUE PERMITEN ESCANEAR DOCUMENTOS (la aplicación CAMSCANNER, por ejemplo).

IMPORTANTE: NO OLVIDEN ADJUNTAR LA DECLARACIÓN RESPONSABLE FIRMADA DE TODOS LOS MAYORES DE 18 AÑOS.

DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLICITUD DE LIBROS DE TEXTO 3º y 4º de ESO

El Departamento de Orientación abre un plazo para que aquellos alumnos/as con dificultad socioeconómica soliciten libros de texto usados.

Para ello deberán completar un formulario en el enlace abajo indicado (sólo se puede hacer con el correo de "murciaeduca" abierto) y presentar documentación acreditativa de su situación cuando sea requerido por el Departamento.

Si disponemos de material se realizará un préstamo a los alumnos/as  y deberán devolver el material a final de curso.

SOLICITUD LIBROS DE TEXTO de BACHILLERATO

El Departamento de Orientación incluye a los alumnos de Bachillerato en la solicitud de manuales de texto usado.

Para ello deberán completar el formulario en el enlace abajo indicado (sólo se puede hacer con el correo de "murciaeduca"). El alumnado presentará la documentación acreditativa de su situación familiar cuando sea requerido por el Departamento.