El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. Está formado por los siguientes miembros:

Presidente, el Director del centro, D. Salvador García Espinosa

El jefe de estudios, D. José Ramón Ros Martínez

El secretario, D. Alejandro Rodríguez Gallego

Asociación de padres más representativa, Dª. María del Carmen Ruíz Abellón

Representante de las Organizaciones Empresariales, D. J. Antonio Sánchez García

Representante del Ayuntamiento, Dª. Florentina Martínez Ros

Los representantes de los profesores:

Dª. Lucía Laurero Alarcón

Dª. Isabel Otón García

Dª. Mercedes Rodríguez Pelegrín

Dª. Ana Zambrana Naranjo

D. José Francisco Esparza Lorente

Dª. María Elena Escobar Munuera

Los representantes de los padres y madres:

Dª. Cecilia Garcituaga Martín

Dª. María Belén Atienzar Martínez

Los representantes de los alumnos:

D. Álvaro Díaz Fructuoso

Dª. Silvia Martínez Alfaro

Dª. Sara Moreno Padilla

Dª. Paula Pintado Mejías

La representante del personal de administración y servicios, Dª. Catalina Lisón Campillo

 

El Consejo Escolar tiene las siguientes competencias:

a. Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.

b. Elegir al director del instituto.

c. Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecido en el artículo 19.3.c) del Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

d. Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.

e. Aprobar el reglamento de régimen interior.

f. Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.

g. Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.

h. Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.

i. Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.

j. Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.

k. Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.

l. Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.

m. Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.

n. Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

ñ. Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.

o. Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.

 

 

Revista digital IES El Bohío

Erasmus+ IES El Bohío

Mirador

Aula virtual

 

 

Inicio de sesión

Calendario Escolar

Breves

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE LIBROS DE TEXTO USADOS DE 3º Y 4º DE ESO

El Departamento de Orientación recoge libros de texto usados de los cursos de 3º y 4º para poder repartir entre familias con problemas socioeconómicos

 

PROGRAMA ESCUELAS SALUDABLES

Pincha aquí para acceder a la web del programa.

 

Scroll to top