Erasmus+

El IES El Bohío participa en el programa Erasmus, permitiendo que los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de nuestro centro puedan realizar las prácticas de Formación en Centros de Trabajo en países de la Unión Europea. Actualmente colaboramos con entidades públicas y privadas de Francia, Italia, Dinamarca, Reino Unido e Irlanda. En el siguiente enlace puedes consultar nuestra Declaración de política  Erasmus+, que refleja la declaración de intenciones respecto del programa Erasmus.

La Carta Erasmus para la Educación Superior (Erasmus Charter for Higher Education, ECHE) proporciona el marco general de calidad para las actividades de cooperación europea e internacional que una institución de educación superior puede llevar a cabo dentro de Erasmus+. La concesión de la Carta Erasmus para la Educación Superior es un requisito previo para todas las instituciones de Educación Superior ubicadas en un país del Programa y que deseen participar en la movilidad de aprendizaje de personas y / o la cooperación para la innovación y las buenas prácticas en Erasmus+. Puedes consultar la Carta Erasmus para la Educación Superior ECHE 2021-2027 otorgada al IES El Bohío.

La Carta de movilidad Erasmus + VET tiene como objetivo alentar a las organizaciones que tienen un historial de calidad demostrada en la organización de la movilidad VET para que los alumnos y el personal desarrollen más sus estrategias de internacionalización europea. La internacionalización europea implica, además de fomentar el aprendizaje en otro país del programa Erasmus +, desarrollar enfoques internacionales en toda la organización de envío, por ejemplo, estableciendo contactos con organismos de otros países, promoviendo el aprendizaje de lenguas extranjeras y mirando más allá de los enfoques nacionales de EFP. Esta es la Carta de Movilidad  Erasmus+ VET  2014-2020 otorgada al IES El Bohío.

PROGRAMA ERASMUS+ PARA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Movilidad de Alumnos

Movilidad de Profesores

PROGRAMA ERASMUS+ PARA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Movilidad de Alumnos

Movilidad de Profesores

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR para el curso 21/22

Toda la información la tienes AQUÍ

RECUERDA que hasta el 9 de noviembre puedes presentar el modelo de solicitud de fuera de plazo  a cualquier ciclo formativo en la secretaria del centro.

SOLICITUD DE LIBROS DE TEXTO 3º y 4º de ESO

El Departamento de Orientación abre un plazo para que aquellos alumnos/as con dificultad socioeconómica soliciten libros de texto usados.

Para ello deberán completar un formulario en el enlace abajo indicado (sólo se puede hacer con el correo de "murciaeduca" abierto) y presentar documentación acreditativa de su situación cuando sea requerido por el Departamento.

Si disponemos de material se realizará un préstamo a los alumnos/as  y deberán devolver el material a final de curso.

SOLICITUD LIBROS DE TEXTO de BACHILLERATO

El Departamento de Orientación incluye a los alumnos de Bachillerato en la solicitud de manuales de texto usado.

Para ello deberán completar el formulario en el enlace abajo indicado (sólo se puede hacer con el correo de "murciaeduca"). El alumnado presentará la documentación acreditativa de su situación familiar cuando sea requerido por el Departamento.