Enviado por la profesora Ana Gómez Cabañas.

Durante el segundo trimestre del curso 2018/19, un grupo de 35 alumnos y alumnas de 4º de E.S.O. del I.E.S. El Bohío ha puesto en marcha un proyecto dentro de la asignatura de Economía con el objetivo de conocer los aspectos principales del lanzamiento de un producto y poder destinar las ganancias obtenidas, mas de 400€, a una causa solidaria.

OBJETIVOS:

• Conocer y poner en marcha las distintas fases y acciones de las que consta un proyecto empresarial.
  • Fomentar las relaciones personales entre alumnado y profesorado del centro.
  • Colaborar con una buena causa, destinando a la Asociación Española contra el Cáncer la totalidad de las ganancias obtenidas.
  • Dar a conocer la iniciativa para sensibilizar a la población sobre el problema del cáncer y potenciar la realización de actividades con fines similares.

El alumnado de primer curso del ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico defendíó el pasado 7 de junio, sus proyectos de creación de una empresa. Lo han realizado de forma colaborativa y en equipo, en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora con la profesora Isabel María Giner González.

Los trabajos presentados han consistido en la creación de un laboratorio especializado en pruebas de enfermedades de transmisión sexual, una empresa de formación específica, un proyecto de producción de hidrógeno, y un laboratorio de análisis.

Enviado por el profesor Antonio Jiménez Morata

ENLACE A LA NOTICIA

Redactado por Juan Francisco Garcerán Martínez

1.- “SE CLASIFICAN PARA LA FINAL 35 CENTROS, UNO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA”.

2.- “SE MANTIENE UNA ALTA PARTICIPACIÓN CON 99 ALUMNOS FINALISTAS, LO QUE SUPONE UN CRECIMIENTO DEL 21 % RESPECTO DEL AÑO ANTERIOR”.

3.- “SE DOBLA EL NÚMERO DE FINALISTAS EN ESO CON RESPECTO A LA EDICIÓN ANTERIOR”

El Instituto de Educación Secundaria El Bohío ha celebrado el acto de clausura y entrega de premios de la XXX Olimpiada Matemática “Memorial Francisco Ortega”, concurso matemático organizado por el Departamento de Matemáticas cuya fase final tuvo lugar en el mes de febrero. A ella accedieron 99 alumnos (31 de ESO y 68 de Bachillerato) pertenecientes a 35 centros de Secundaria y Bachillerato, 34 de nuestra comunidad autónoma y 1 de la comunidad valenciana. Esta cifra consolida el certamen en la Educación Secundaria Obligatoria, en la que se dobla el número de finalistas

El ganador absoluto fue Juan Antonio Soler Madrid, del Colegio Jesús María de Murcia, consiguiendo 300 €, diploma, libros de matemáticas y una beca de matrícula para el primer curso de estudios universitarios en cualquiera de las cuatro universidades de la región.

Subcategorías

En esta sección vamos a incluir las últimas noticias de interés, del centro, deportivas , culturales, sociales, personas relevantes...

En esta sección se incluirán las actividades relevantes que se realizan cada año en el centro.

Espacio donde incluiremos cualquier artículo cuyo contenido no esté incluido en el resto de las secciones.