El dia 26 de Octubre de 2017 los grupos de Geología y Geografía de 2º de Bachillerato fueron de excursión a Calblanque donde pudieron ver en primera persona los paisajes naturales que tiene este lugar. Calblanque es una zona tectónica compleja debido a una superposición de placas y esta formada por materiales sedimentarios y metamórficos.

Para ver el artículo completo realizado por el alumno Miguel Castro Luna pincha aquí

Fotografías de la visita a Isla Plana realizadapor nuestros alumnos.

El Departamento de Formación y Orientación Laboral, organiza cada curso una visita al parque de bomberos, con el fin de conocer la importante labor que realizan, así como trabajar contenidos del módulo de FOL, como son:

- Definición de fuego. Triángulo del fuego.
- Clases de fuego.
- Principales riesgos de los incendios.
- Medidas de prevención del fuego.
- Medidas de protección frente al fuego.
- Equipos de protección y lucha contra el fuego.
- Utilización de extintor.
La visita del 15 de diciembre, fue guiada como todos los años, por Ginés Vergara, bombero y alumno del IES EL Bohío, al que agradecemos su dedicación y voluntariedad a la hora de enseñarnos su trabajo.
Los alumnos que asistieron a dicha visita fueron los alumnos de los ciclos de Salud Ambiental, Administración de Sistemas Informáticos en Red, y Laboratorio Clínico y Biomédico.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) situado en la calle Berlín del polígono industrial Cabezo Beaza, invitó a los alumnos del ciclo formativo de Laboratorio Clínico y Biomédico a las Jornadas de Creatividad e Innovación que se celebraron el viernes, 21 de abril, con motivo del día mundial de la creatividad y la innovación. El contenido de dicha visita es objeto del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, que se imparte en los ciclos formativos.

20170421_114534_p.jpg