Enviado y redactado por la profesora María Teresa Moral Naranjo

Los alumnos de 1º de Laboratorio de Diagnóstico Clínico han finalizado el curso con dos actividades muy interesantes.

Por un lado, la visita a las instalaciones del Área Científica y Técnica de la Universidad de Murcia, situadas en el Campus de Espinardo, donde han hecho un recorrido por los servicios de Análisis de Imagen, Biología Molecular, Instrumentación científica y Microscopía.

Por otro lado, recibieron en el centro la visita de la representante de la Asociación D´Genes, una asociación fundada en Murcia hace más de una década, que pertenece la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), a la Federación Española del Síndrome X-Frágil y que forma parte de la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER). Encarna nos habló del trabajo que se realiza en la asociación y de la problemática a la que hacen frente las familias de afectados de enfermedades raras desde el diagnóstico, hasta el tratamiento y la lucha por la integración en la sociedad.