Enviado y redactado por la profesora María Teresa Moral Naranjo

Los alumnos de 1º de Laboratorio de Diagnóstico Clínico han finalizado el curso con dos actividades muy interesantes.

Por un lado,la visita a las instalaciones del Área Científica y Técnica de la Universidad de Murcia, situadas en el Campus de Espinardo, donde han hecho un recorrido por los servicios de Análisis de Imagen, Biología Molecular, Instrumentación científica y Microscopía.

Por otro lado, recibieron en el centro la visita de la representante de la Asociación D´Genes, una asociación fundada en Murcia hace más de una década, que pertenece la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), a la Federación Española del Síndrome X-Frágil y que forma parte de la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER). Encarna nos habló del trabajo que se realiza en la asociación y de la problemática a la que hacen frente las familias de afectados de enfermedades raras desde el diagnóstico, hasta el tratamiento y la lucha por la integración en la sociedad.