Los alumnos de 1ºEI: Antonio Carballo Laiz y Miguel Pérez Orduña, nos muestran cómo hacer un origami con forma de corazón.

Imagen EPI

El alumno David López, tutorizado por el profesor Daniel Álvarez (IES el Bohío), ha desarrollado su trabajo de fin de curso sobre el uso de dispositivos de protección individual (EPI ́s) en el ámbito de las emergencias extrahospitalarias, siendo asesorado e instruido para tal fin por la responsable de enfermería del SUAP de San Javier, Isabel Monedero, y el coordinador médico de la UME-15 de Santiago de la Ribera, Javier Expósito, donde desarrollará su fase práctica

Para ver el documento pincha aqui

Excelente tutorial de nuestros alumnos de cómo montar un huerto urbano.

No os perdáis este vídeo que nos enseña cómo unos frágiles puentes hechos de papel pueden soportar el peso de muchos cuadernos y libros. Un genial proyecto de los alumnos de 1º ESO de Tecnología.

DÍA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA.

El 6 de octubre se celebra el día de la persona emprendedora, y por ello, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, organizó unas jornadas en exclusiva para el fomento de la iniciativa emprendedora. Dichas jornadas se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Ya que los alumnos de los ciclos formativos cursan el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, desde el Departamento de Formación y Orientación Laboral, se organizó la visita a las jornadas citadas.

Los alumnos que asistieron fueron los de los grupos de Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de Sistemas informáticos en Red, Emergencias Sanitarias y Laboratorio de diagnóstico clínico y biomédico.

Pudieron asistir a una gran variedad de actividades como ponencias, entrevistas, mesas redondas, teatro, charlas y jornadas participativas. Se habló de las nuevas tendencias (Snapchat, influencers...) y de cómo tiene que ser el emprendedor del futuro (Knowmad, innovación..) de cómo convencer a tu cliente (neuromarketing, marca personal...) de emprendedores que nos inspiran o del método CANVAS.

Entre los ponentes figuraban Jorge Ruiz de "Maldita Nerea" o el monologuista Chema Ruiz.

2016-10-06-PHOTO-00018130.jpg

Autora: Nerea Eizaguirre