El martes, 26 de febrero, en el Auditorio El Batel tuvo lugar la tercera edición de la Jornada Itinere, una jornada para dinamizar el empleo joven en Cartagena, siendo su objetivo acercar a los estudiantes la realidad empresarial y laboral de la comarca, a través de una programación con actividades, talleres y seminarios con información, acceso a recursos y sensibilización hacia una búsqueda áctiva y efectiva de empleo.

Los ciclos de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Emergencias Sanitarias participaron en la jornada. Asistieron a la sesión de "Job Market Place", en la que los responsables de Recursos Humanos del Grupo Amavir, Astus y Hospital Perpetuo Socorro informaron de las actividades que realizan y qué profesionales buscan. Tomaron nota del perfil profesional que se demanda en el sector sanitario, teniendo en cuenta tanto la cualificación, como la adquisición habilidades sociales y el saber trabajar en equipo.

El alumnado de nuestro instituto también hizo uso de la posiblidad de revisar su Curriculum Vitae, ya que había un punto de orientación profesional y revisión del curriculum, a cargo de personal técnico de la ADLE y el SEF.

Otra de las actividades en las que participaron fue la de "Scape room", en la que pusieron a prueba su inteligencia, capacidad de observación, habilidades de comunicación y trabajo en equipo. En la actividad había treinta participantes en una habitación cerrada, con una misión y un tiempo para llevarla a cabo.

Asimismo, en el hall, había diversos stands para conocer la oferta formativa de varias organizaciones, y opciones para mejorar la empleabilidad ofrecidas por entidades como el SEF o COEC; e información sobre distintos programas para estudiar o trabajar en Europa, como el programa Erasmus +, o el programa EXPEURA.

También había diferentes demostraciones, cómo la de realizar una reanimación cardiopulmonar, en la que nuestro alumnado participó con interés y de forma activa.

Esta jornada también ha permitido que varios de nuestros alumnos puedan realizar un curso de "Formación inicial: Desfibrilación Automática Externa", de 12 horas de duración, y con su correspondiente certificación.

En definitiva, la asistencia y participación en la Jornada Itinere, ha supuesto para nuestro alumnado la posiblidad de recopilar una serie de recursos y herramientas concretas y fundamentales para la incorporación en el mercado laboral.