Las siglas TEI significan Tutoría Entre Iguales y tiene como objetivo principal facilitar el proceso de integración de los nuevos alumnos (1º de ESO) al centro educativo y favorecer la autoestima.

Este programa consiste en formar al alumnado de 3ºESO para que ejerza de tutor personalizado del alumnado de 1º ESO e implica una serie de charlas informativas y formativas a todos los grupos de ese nivel y de una serie de actividades de tutoría y extraescolares entre los grupos correspondientes. Para llevarlo a cabo se requiere también la implicación de los tutores de todos los grupos de 1º y 3º de la ESO más la profesora PTSC y el orientador del centro.

Una de las actividades extraescolares llevadas a cabo consistió en superar una serie de pruebas por parejas. Las parejas estaban formadas por el tutor de tercero y el tutorizado de primero. Para la actividad se desplazaron a los jardines del polígono de Santa
Ana, acompañados por sus profesores. Como coincidió con la semana de carnaval, se les propuso que fuesen disfrazados y así lo hicieron, sobre todo los alumnos/as de primero.

Aquí os mostramos unas fotografías tomadas dicho día.

Alumnos en la actividad el Programa TEI 17/18